FODA DE UNA EMPRESA
-FORTALEZAS
-OPORTUNIDADES
-DEBILIDADES
-AMENAZAS
DEFINICIÓN:
Las debilidades
y fortalezas
son los aspectos internos de la empresa o del emprendedor que afectan las
posibilidades de éxito de una estrategia. Por ejemplo, el desconocimiento del
mercado, la falta de capital y la inexperiencia suelen ser debilidades de muchos
negocios que se inician; mientras que el entusiasmo, la capacidad de trabajo y
las ganas de crecer están entre las fortalezas comunes. Una empresa en marcha
también tiene debilidades de índole muy diversa según el sector y el equipo de
trabajo. Ejemplos habituales son las fallas en la producción, insuficiente marketing o falta de gente adecuada para usar nuevas
tecnologías; las fortalezas pueden venir de la mano de la experiencia
específica de la alta gerencia, o pueden ser el resultado de otros activos como
una base de clientes fieles o un producto muy diferenciado.
Las oportunidades y amenazas surgen del contexto, es decir, de lo que ocurre o puede ocurrir fuera de la empresa. Por lo general estos eventos no pueden ser influenciados, sino que se dan en forma independiente (ver “Análisis de contexto”). Un cambio en el marco legal o impositivo, una tendencia en el consumo, la llegada de una nueva tecnología o un cambio de estrategia por parte de un competidor pueden aumentar las posibilidades de éxito (oportunidades) o disminuirlas (amenazas).
Las oportunidades y amenazas surgen del contexto, es decir, de lo que ocurre o puede ocurrir fuera de la empresa. Por lo general estos eventos no pueden ser influenciados, sino que se dan en forma independiente (ver “Análisis de contexto”). Un cambio en el marco legal o impositivo, una tendencia en el consumo, la llegada de una nueva tecnología o un cambio de estrategia por parte de un competidor pueden aumentar las posibilidades de éxito (oportunidades) o disminuirlas (amenazas).
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