lunes, 22 de agosto de 2016


Antes de definir una estrategia de negocio siempre es útil realizar un análisis foda. Qué es esta herramienta ya clásica de la administración de empresas? Simple: un cuadro de situación que resume las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que enfrenta una empresa, y que permite trazar cursos de acción sobre la base de un diagnóstico tanto interno como externo. 

Las debilidades y fortalezas son los aspectos internos de la empresa o del emprendedor que afectan las posibilidades de éxito de una estrategia.

Las oportunidades y amenazas surgen del contexto, es decir, de lo que ocurre o puede ocurrir fuera de la empresa.


ANÁLISIS FODA

FORTALEZAS
OPORTUNIDADES
DEBILIDADES
AMENAZAS

DEFINICIÓN



Son todos aquellos elementos positivos que me diferencian de la competencia
Son situaciones positivas que se generan en el medio y que están disponibles para todas las empresas, que se convertirán en oportunidades de mercado para la empresa cuando ésta las identifique y las aproveche en función de sus fortalezas.
Son los problemas presentes que una vez identificado y desarrollando una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse.
Son situaciones o hechos externos a la empresa o institución y que pueden llegar a ser negativos para la misma.


ANÁLISIS FODA COCA COLA

• Fortalezas


v  -Marca internacional la más conocida en todo el mundo.
-       La empresa tiene una curva de experiencia máxima porque fue creado en1887 y está implantada en un motón de países

-       Formula del producto secreta entonces el producto es inimitable

• Oportunidades

-       Se proyecta un crecimiento del país y del PBI per cápita con lo que el consumo deberá aumentar y así, las ventas.
-       Se proyecta que la inflación se mantendrá en niveles bajos y constantes, lo que permite cierta estabilidad en las empresas y disminución de la incertidumbre

• Debilidades

-       No pueden tomar la plaza de Inca Kola en el mercado porque no tienen la imagen de un producto peruano
-       El precio de Coca Cola es más alto que su competencia

• Amenazas

-       Podemos encontrar una competencia diferente de las gaseosas como los jugos o yogurts que se venden en supermercados.
-       No conocemos los efectos directos de la crisis económica relativos a los ingresos de la población y especialmente de las NSE medias y bajas. 



COCA COLA
ANÁLISIS FODA
FORTALEZAS

DEBILIDADES

La empresa tiene una curva de experiencia máxima porque fue creado en1887 y está implantada en un motón de países
OPORTUNIDADES
El precio de Coca Cola es más alto que su competencia.
AMENAZAS
Se proyecta un crecimiento del país y del PBI per cápita con lo que el consumo deberá aumentar y así, las ventas.
Podemos encontrar una competencia diferente de las gaseosas como los jugos o yogurts que se venden en supermercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario