Las debilidades y fortalezas son los aspectos internos de la empresa o del emprendedor que afectan las posibilidades de éxito de una estrategia.
Las oportunidades y amenazas surgen del contexto, es decir, de lo que ocurre o puede ocurrir fuera de la empresa.
FORTALEZAS
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OPORTUNIDADES
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DEBILIDADES
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AMENAZAS
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DEFINICIÓN
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Son situaciones positivas que se generan en el medio y que están disponibles para
todas las empresas, que se convertirán en oportunidades de mercado para la
empresa cuando ésta las identifique y las aproveche en función de sus
fortalezas.
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Son los problemas presentes que una vez identificado y desarrollando
una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse.
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Son situaciones o hechos externos a la empresa o institución y que
pueden llegar a ser negativos para la misma.
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ANÁLISIS FODA COCA COLA
• Fortalezas
v -Marca internacional la más conocida en todo el mundo.
- La empresa tiene una curva de experiencia máxima porque fue
creado en1887 y está implantada en un motón de países
- Formula del producto secreta entonces el producto es inimitable
• Oportunidades
- Se proyecta un crecimiento del país y del PBI per cápita con lo
que el consumo deberá aumentar y así, las ventas.
- Se proyecta que la inflación se mantendrá en niveles bajos y
constantes, lo que permite cierta estabilidad en las empresas y disminución de la
incertidumbre
• Debilidades
- No pueden tomar la plaza de Inca Kola en el mercado porque no
tienen la imagen de un producto peruano
- El precio de Coca Cola es más alto que su competencia
• Amenazas
- Podemos encontrar una competencia diferente de las gaseosas como
los jugos o yogurts que se venden en supermercados.
- No conocemos los efectos directos de la crisis económica
relativos a los ingresos de la población y especialmente de las NSE medias y
bajas.
COCA
COLA
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ANÁLISIS FODA
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FORTALEZAS
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DEBILIDADES
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La empresa tiene una curva de experiencia
máxima porque fue creado en1887 y está implantada en un motón de países
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OPORTUNIDADES
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El precio de Coca Cola es más alto que su competencia.
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AMENAZAS
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Se proyecta un crecimiento del país y del PBI per cápita
con lo que el
consumo deberá aumentar y así, las ventas.
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Podemos encontrar una competencia diferente de las gaseosas
como los jugos
o yogurts que se venden en supermercados.
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